viernes, 27 de diciembre de 2013

Ojos que hablan...



“En los ojos de la gente puede verse lo que verán, no lo que han visto”.
Alessandro Baricco



viernes, 13 de diciembre de 2013

Lo hermoso que sería...







"Lo hermoso que sería si, para cada mar que nos espera, hubiera un río para nosotros. Y alguien - un padre, un amor, alguien - capaz de cogernos de la mano y de encontrar ese río - imaginarlo, inventarlo - depositarnos sobre su corriente, con la ligereza de una sola palabra, adiós. Eso, en verdad, sería maravilloso".

Alessandro Baricco



martes, 10 de diciembre de 2013

Tu hijo llegara a ser lo que deba ser si le apoyas .- La lectura es el camino a la sabiduria.



Enseña a tus hijos con tu propio ejemplo a dar siempre lo mejor de sí mismos. Eso les hará buenas personas.
Sófocles: "Una palabra es suficiente para hacer o deshacer la fortuna de un hombre."

lunes, 2 de diciembre de 2013

Soñar y soñar...




“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.”
Paulo Coelho


jueves, 21 de noviembre de 2013

Regalos para el Maharajá.-



Una vez un maharajá que tenia fama de ser muy sabio, cumplió cien años. El acontecimiento fue recibido con gran alegría, ya que todos querían mucho a su gobernante. En el palacio se organizó una gran fiesta para aquella noche y fueron invitados poderosos señores del reino y de otros países.

Llegó el día y una montaña de regalos se amontonó en la entrada del salón, donde el maharajá iba a saludar a sus invitados.

Durante la cena, el maharajá pidió a sus sirvientes que separaran los regalos en dos grupo: los que tenían remitentes y los que no se sabía quién los había enviado.

A los postres, el rey mandó traer todos los regalos en dos montones. Uno de cientos de grandes y costosos regalos y otro más pequeño, con solo una decena de presentes.

El  maharajá empezó a abrir los regalos del primer montón y fue llamando a quien se los había enviado. A cada uno, lo hacía subir al trono y le decía: Te agradezco tu regalo,  te lo devuelvo y estamos como antes". Y le devolvía el regalo, sin importar qué fuera.

Cuando terminó con el primer montón, se acercó  a la segunda montaña de regalos y dijo: "Estos sí los voy a aceptar porque no me obligan a nada y, a mi edad, no es bueno contraer deudas".
Jorge Bucay " Déjame que te cuente..."



martes, 19 de noviembre de 2013

domingo, 17 de noviembre de 2013

Maravillosas emociones....



... que no tienen edad, ni raza, ni sexo..., que ternura....
¡¡Viva la maternidad y vivan los hijos!!



martes, 12 de noviembre de 2013

Transformación.-



La importancia dentro de nuestra sociedad que tiene el aspecto físico para absolutamente todo. Vean este video de tan solo 2,51 y lo comprobarán. Fantástico!!


viernes, 8 de noviembre de 2013

Las doce reglas de oro para ser feliz..





Existen doce sencillos pasos investigados, probados científicamente y recomendados por la profesora de la Universidad de California, Sonja Lyubomirsky que deben ser ejercitados diariamente en la vida cotidiana, ya que, tal como ha asegurado el profesor Martos, «la felicidad es algo que requiere esfuerzo y estas actividades exigen un compromiso». Las pautas son las siguientes:
1- Expresar gratitud por las pequeñas cosas de la vida. 
2- Cultivar el optimismo, aun siendo pesimista. 
3- Evitar las comparaciones sociales. 
4- Practicar la amabilidad. 
5- Cuidar las relaciones sociales. 
6- Desarrollar estrategias de afrontamiento. 
7- Aprender a perdonar, no por la otra persona sino por uno mismo.
8- Fluir, involucrarse en una actividad en la que se esté completamente absorto.
9- Saborear la alegría de la vida por pequeñas que sean.
10- Comprometerse con objetivos.
11- Practicar la religión o la espiritualidad
12- Cultivar el cuerpo practicando ejercicio.

martes, 5 de noviembre de 2013

Dulce momento placentero...





...para disfrutarlo. Esta fotografía me inspira tanta paz que cuando la vi, la guardé para poder compartirla con vosotros, aquellos que me siguen. Es un momento de los que tenemos cuando podemos de tranquilidad y bienestar que calma cualquier dolor del alma.
Magnolia A.


jueves, 31 de octubre de 2013

Valor.-




“No necesitas el valor para el instante en que eres golpeado, sino en la larga ascensión de regreso a la cordura, la fe y la seguridad.”




domingo, 27 de octubre de 2013

No digas ...No puedo!.-






¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!
Facundo Cabral



martes, 15 de octubre de 2013

Triunfar.-




“No hay secretos para triunfar.
 En la práctica todas las teorías se derrumban
Todo se reduce a la suerte de una larga paciencia.”






martes, 8 de octubre de 2013

Sueños.-






“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.”
Paulo Coelho

domingo, 6 de octubre de 2013

Abandonarse.-



”Ser derrotado es a menudo una condición temporal, abandonarse es lo que hace que sea permanente.”



lunes, 23 de septiembre de 2013

Aprender a cambiar.-








“Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.”

domingo, 22 de septiembre de 2013

Reiki.-







Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado aimpartirlo en hospitales.
El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.
Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.
Al igual que la acupuntura o el shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es "todo energía", afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese 'nudo' que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.
"El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien", asegura John Curtin, maestro reiki y presidente de la Fundación Sauce, donde ya se han formado más de 6.000 alumnos en los cursos que imparte para instruirse en esta técnica.
Curtin se topó con el reiki más por necesidad que por convencimiento. Hace años, cuando dirigía una empresa de informática, sufrió una parálisis facial que le dejó inutilizado un lado de la cara. Los neurólogos le dijeron que no tenía curación y que se quedaría así de por vida. Después de probar de todo, empezó a recibir reiki y en tres meses recuperó la movilidad de la cara por completo. "Como informático era muy escéptico ante este tipo de terapias, pero experimenté en mí los resultados. Siempre digo que lo importante no es si te lo crees o no, lo importante es que el reiki funciona", explica Curtin.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Obstáculos.-









"Los obstáculos son todas aquellas cosas
que te asustan cuando apartas tu mirada
 de los objetivos que te has fijado".

lunes, 16 de septiembre de 2013

Encontrar tranquilidad...







Cuando no podemos encontrar tranquilidad dentro de nosotros mismos, es inútil buscarla en otra parte.
Francois de la Rochefoucauld

martes, 10 de septiembre de 2013

Suavidad y amabilidad para recordar...





Con suavidad y amabilidad de recordar: "No puede ser dueño de nada." Es un pensamiento valioso a tener en cuenta a medida que lucha para mejorar su situación financiera, la preocupación acerca de las inversiones y planificar la forma de adquirir más y más. Es un principio universal en el que forman parte. Usted debe liberar todo cuando realmente despierta. ¿Estás dejando que tu vida pase por la frustración y la preocupación por no tener suficiente? Si es así, relájate y recuerda que sólo te dan lo que tiene para un período corto de tiempo. Cuando se despierte, verá la locura de estar apegado a nada.
Wayne Dyer


-

jueves, 5 de septiembre de 2013

Intentar vivir sin mediocridad.-







Todos dejamos una huella por esta vida, con las personas que conocemos, por los trabajos donde pasamos, donde vivimos, donde viajamos, donde soñamos. Importante es que esa huella, tenga suficiente personalidad para que siempre nos recuerden y sea tan auténtica que no nos olviden. Bastante mediocridad tenemos ya, para que nos convirtamos también en algo de esto. Todos somos singulares y únicos, pero a la vez, marchamos por los mismos senderos que nos marca la sociedad. Al menos, que destaquemos por nuestra huella de identidad.
Magnolia A.




martes, 3 de septiembre de 2013

Basura de la vida moderna...




El estress es la basura de la vida moderna, todos los generan, pero si no lo deshecha correctamente, se acumulan y supera a su vida.
Terry Guillemets






miércoles, 28 de agosto de 2013

viernes, 16 de agosto de 2013

Afinidades compatibles.-


La verdadera compatibilidad se encuentra en la capacidad de cada uno de valorar en el otro los aspectos esenciales de su persona.
Jorge Bucay




martes, 13 de agosto de 2013

Creatividad.-






Para que algo cambie, deberé cambiar algo yo. Para encontrar el camino a lo diferente, la mejor herramienta es la creatividad.
Jorge Bucay

martes, 6 de agosto de 2013

Cambios.-







Cuando nos abrimos a nuevas formas de hacer y pensar, a lo inesperado, dejamos un espacio para que la vida nos regale encuentros sorprendentes.
Jorge Bucay

sábado, 3 de agosto de 2013

Apego emocional.-





Cuando el apego no tiene mas razón que el hábito y no aparecen propósitos que den sentido y trascendencia, es el momento de soltar.
Sergio Sinay
Terapeuta Gestalt y escritor


lunes, 29 de julio de 2013

El estres, sinónimo de temor.





Se habla muchísimo del estrés en estos tiempos. Por lo visto todo el mundo sufre

de estrés por algo. Parece ser que esta palabra está de moda y la usamos muchas
veces para evadir responsabilidades. «Oh, tengo mucho estrés». «Eso produce estrés».
En mi opinión, el estrés es una reacción de temor ante los cambios constantes de
la vida. Es una excusa que damos para no responsabilizamos de nuestros
sentimientos. Si logramos equiparar la palabra «estrés» con la palabra «temor»,
entonces podremos comenzar a eliminar de nuestra vida la necesidad del miedo.
La próxima vez que pienses en el terrible estrés que tienes, pregúntate qué es lo
que te da miedo en esos momentos. Pregúntate: « ¿De que manera me estoy
sobrecargando y agobiando? ¿Por qué he cedido mi poder?». Descubre qué estás
haciendo que te crea ese temor interior y te impide conseguir armonía y paz.




El estrés es carencia de armonía interior, y la armonía interior es estar en paz con
uno mismo. No es posible tener estrés y armonía interior al mismo tiempo. Cuando
uno está en paz hace una cosa por vez, no permite que las cosas le dominen. Cuando
te sientas «estresado» haz algo para liberar el miedo, para poder avanzar por la vida
sintiéndote seguro. No emplees la palabra «estrés» para evadir responsabilidades. No
des tanto poder a una insignificante palabra. Nada tiene ningún poder sobre ti.
Louise H. Hay

lunes, 22 de julio de 2013

Lista de las características imprescindible para pertenecer a una clase selecta...






... Va dirigida toda la atención de los que ofrecen "algo que vale la pena tener". Y me dedicaria a vincularme exclusivamente con gente "Clase C".

Con la letra "C" de clase quisiera vincularme solo con personas que estén ocupadas en Conocerse, que no tengan miedo de lo que pueda encontrar dentro de sí mismas, que se acepten tal y como son.

Con la letra "l" quisiera a mi alrededor hombres y mujeres que se declaren Libres, que sean capaces de darse permiso de ser quienes son, de pensar lo que piensan y de sentir lo que sienten, que corran sus propios riesgos y busquen lo que saben que necesitan.

Con la letra "a" quisiera vincularme con aquellos que saben  lo que es Amar, y, por lo tanto son capaces de amar a otros y, especialmente, capaces de dejarse querer.

Con la letra "s" me vincularía con aquellos que hayan logrado conquistar un espacio de Serenidad, como resultado de su propio crecimiento. Con aquellas personas que no tienen ninguna prisa y que están en paz con sus propias vidas, con su pasado y con su futuro.

Y con la "e" me gustaría estar acompañado por aquellos que son capaces de Entregarse, comprometidamente a lo que viven, poniendo su corazón y su cerebro para avanzar en el camino.




Esta sería para Jorge Bucay, gente de clase. Pero dijo "Clase C". ¿Qué significa esta "C" que calificaría a la gente para pertenecer o no, a este burdo esquema casi discriminador?
Esta ultima "C", es fundamental. Quisiera rodearme exclusivamente de hombres y mujeres que puedan Compartir, lo aprendido. Personas capaces de escuchar y de hacerse oír. Individuos que comprenden que el placer auténtico y pleno pocas veces es solitario. Seres humanos con conciencia gregaria que hacen de su capacidad de compartir lo que saben, lo que tienen y lo que son un motivo para seguir adelante.





Pensaremos que no se puede compartir todo con todo el mundo y quizá tengas razón. Pero Jorge Bucay habla de la capacidad de hacerlo. Quiere hacernos ver que debemos intentar caminar con aquellos que comparten conmigo esos ideales, aunque luego nos perdamos juntos en algunos lugares mal iluminados de nuestras vidas.
Me dirás que para poder compartir una vida, un trayecto o un proyecto hace falta cierta compatibilidad que no es automática ni frecuente. Te diré que es verdad u que es parte de nuestro desafío poder aceptar que hay otros  que , con todo el derecho, eligen caminos apartados del nuestro, pero que hay muchos, muchísimos, que caminan a nuestros lado y no siempre los vemos.
A veces nos empeñamos en mirar hacia otro lado. Otras, ellos se esconden de nosotros, vetea a saber por qué miedos. Y tal vez en demasiadas ocasiones dejamos que las gafas de nuestros prejuicios descarten a quienes son los compañeros de rutas ideales

Cuando oímos hablar por ejemplo,  de la compatibilidad de la pareja, nos damos cuenta de que se la suele identificar con cierta similitud en los gustos y las opiniones. Creemos, con frecuencia y tozudez, que para que una pareja funcione es necesario que ambos disfruten de las mismas cosas y que tengan la misma ideología. Sin embargo, en nuestra experiencia como terapeutas y como habitantes de este mundo complejo, confirmamos que estas semejanzas no pasar de ser anecdóticas en el mejor de los casos y hasta empobrecedoras en otros.

En realidad, la verdadera compatibilidad radica, precisamente, en la armonía de las diferencias. En que nuestro compañero o compañera camine en nuestra misma dirección y comparta cierto mínimos de ideología, pero que aporte al vínculo rasgos, características o habilidades de los que nosotros carecemos y de los que podamos aprender, aspectos valioso que nos ayudarán en el camino a ser mejores cada día.







viernes, 19 de julio de 2013

Siempre estamos a Salvo.-




La vida es una serie de puertas que se cierran y se abren. Pasamos de habitación

en habitación y tenemos diferentes experiencias. A muchos nos gustaría cerrar puertas
sobre viejas pautas de comportamiento negativas, viejos obstáculos, situaciones que ya
no nos sirven ni nos nutren. Muchos estamos en el proceso de abrir nuevas puertas y
de descubrir nuevas y fabulosas experiencias.
Creo que venimos a este planeta muchísimas veces para aprender diferentes
enseñanzas. Es como ir a la escuela. Antes de encarnarnos en un momento
determinado en el planeta, decidimos qué enseñanzas vamos a aprender para
evolucionar espiritualmente. Al escoger la enseñanza, escogemos también todas las
circunstancias y situaciones que nos harán posible aprenderla; en ésas se incluyen
nuestros padres, nuestro sexo, nuestro país y nuestra raza. Si has llegado hasta aquí en
tu vida, créeme, has tomado todas las decisiones acertadas.
Es esencial que a medida que vas pasando por la vida, vayas recordando que estás
a salvo. Sólo se trata de cambios. Confía en que tu Yo Superior te conducirá y te
guiará de la forma más conveniente para tu crecimiento espiritual. Como dijo una vez
Joseph Campbell: «Sigue a tu felicidad».
Ve cómo abres las puertas de la alegría, la paz, la curación, la prosperidad y el
amor; las puertas del entendimiento, la comprensión, la compasión, el perdón y la
libertad; las puertas de tu propia valía y tu dignidad, de la autoestima y el amor por ti
mismo. Somos eternos. Eternamente continuaremos de experiencia en experiencia.
Aun cuando pases por la última puerta de este planeta, no es la puerta final. Es el
comienzo de otra nueva aventura.
Louise H. Hay

lunes, 15 de julio de 2013

Amar es abandonar el miedo.-



 El escritor Gerald Jampolsky dice que amar es abandonar el miedo, y que o bien
hay temor o bien hay amor. Si no estamos en el espacio de amor del corazón es que
estamos en el del temor. Todos esos estados de aislamiento, separación, rabia, culpa y
soledad forman parte del síndrome del miedo. Es preciso que nos alejemos del temor
y entremos en el amor, y hagamos que estar en el amor sea una posición más
permanente para nosotros.


Hay diversas formas de cambiar. ¿Qué haces cada día para sentirte a gusto
interiormente? Ahora ya sabes que no te conviene culpar a los demás ni sentir que
eres una víctima. ¿Qué haces entonces? ¿Cómo experimentas la paz en tu interior y a
tu alrededor? Si no experimentas todavía, ¿estás dispuesto a hacerlo? ¿Estás dispuesto
a empezar a crear armonía y paz en tu interior?






He aquí otra pregunta que es preciso que te hagas: « ¿Realmente deseo
cambiar?». ¿Prefieres continuar lamentándote por lo que no tienes en la vida? ¿O
verdaderamente deseas crearte una vida mucho más maravillosa que la que tienes
ahora? Si estás dispuesto a cambiar, eres capaz de hacerlo. Si estás dispuesto a realizar
el trabajo que ello supone, entonces sin duda alguna puedes mejorar tu vida. Yo no
tengo ningún poder sobre ti y no puedo hacerlo en tu lugar. Eres tú quien tiene el
poder, y es necesario que te lo recuerdes a cada momento.

Louise H. Hay


jueves, 11 de julio de 2013

El fin del sufrimiento .-

El sufrimiento puede ser quitado de tu vida cuando aceptes que ya ha sido demasiado y que hay otro camino.

"No te quieres rendir, rendirse significa "aceptar este momento como es". Pero no serás capaz de rendirte a menos que estés sufriendo mucho, y ya hayas tenido suficiente. Y en determinado momento reconoces que todo ese sufrimiento es autoinflingido (te lo haces tú), es creado por no querer aceptar las cosas como son, es creado cuando interpretas las cosas a tu manera de algo que ya Es.

El sufrimiento proviene de los pensamientos, de la manera que interpretamos las cosas, no de la situación.




Los seres humanos crean su propio sufrimiento. Asi que, te das cuenta que ya tuviste suficiente, y solamente cuando ya tuviste verdadeamente suficiente sufrimiento en tu vida, eres capaz de decir: "Ya no necesito este sufrimiento".

El sufrimiento es un gran maestro. Es la única forma de aprendizage espiritual de muchas personas. El sufrimiento te hace profundizar, poco a poco, te hace interiorizar, te muestra cual es el ego.
Para algunas personas este conocimiento llega cuando sienten que ya tocaron fondo.
Lo que hacen es alimentar el sufrimiento hasta que llegan al punto de estar listos para escuchar el mensaje que dice: "Hay otra forma de vivir sin crear más sufrimiento para ti mismo".
Cuando estás listo para escuchar este mensaje, que es realmente el mensaje que hay en la espiritualidad, llega el fin de vivir en un estado de sufrimiento.




Por tanto, uno podría decir que necesita sentir el sufrimiento para darse cuenta de que ya no necesita sufrir más. Si no ha sufrido, esta enseñanza no podria existir.
Porque como ser humano, no crecería espiritualmente si no hubiera sufrido.

Cuando ya no te causas más dolor a ti mismo, porque recuerda que son tus pensamientos y la forma de ver las cosas lo que te hace sufrir más que nada (no es la situación, sino la interpretación tuya de la situación). Cuando ves eso, ves que hay otra forma de vivir en la cual ya no luchas mentalmente para tratar de cambiar lo que Es, es cuando llega el fin del sufrimiento autoinflingido. Y si ya no lo hago conmigo mismo, tampoco lo haré con los demás.

Eckhart Tolle.-

miércoles, 3 de julio de 2013

Un propósito.-



Mantén tu mirada fija más allá del horizonte mientras haces todo lo necesario ahora.
Warren Bennis




lunes, 1 de julio de 2013

Coraje y esperanza.-







Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.
Alfred Temnyson

viernes, 7 de junio de 2013

jueves, 6 de junio de 2013

Dejar ir...





... es darte cuenta que algunas personas son parte de tu historia. Pero no de tu destino...

P.B.










domingo, 2 de junio de 2013

Es desconcertante...




Es desconcertante que un desconocido vea cómo eres con más claridad que una misma.
De la película Come, Reza y Ama.

jueves, 30 de mayo de 2013

La inocencia.-





La inocencia es una de las primeras virtudes que pierde el ser humano a medida que va creciendo.


lunes, 27 de mayo de 2013

Nuevas oportunidades.-





Si cerramos la mano para no dejar escapar algo,
podremos retenerlo, pero jamás podremos disfrutar de ello.
Dejar ir lo que ya no tiene sentido en el presente 
nos abrirá las puertas a nuevas oportunidades.
Deepak Chopra

domingo, 26 de mayo de 2013

Había una vez...



Había una vez... " una vez"
que a fuerza de ser contada
se repitió tantas veces...
que se volvió realidad.
"Cuentos para pensar" de Jorge Bucay

viernes, 24 de mayo de 2013

No limites tu visión de tí mismo.-



Cuando la gente carece del sentido de la reverencia, 
se produce un desastre.
Cuando la gente no teme al poder mundano, 
llega un poder mas grande.
No limites tu visión de tí mismo.
No desprecies las condiciones de tu nacimiento.
No te resistas al curso natural de tu vida.
De este modo, nunca te cansarás de este mundo.
Por eso el sabio se conoce a sí mismo
pero no se exhibe.
Se ama, pero no se enaltece.
Prefiere lo que hay dentro a lo que hay fuera.
Versículo 72 " Vive la sabiduría del Tao"



martes, 21 de mayo de 2013

Equilibrio.-



Es importante saber dónde estás en cada momento. Justo aquí está el equilibrio perfecto. El encuentro de cielo y tierra. No demasiado dios, no demasiado egoísta, de otra forma la vida se vuelve una locura. Si pierdes equilibrio, pierdes poder.
Frase de la película Como, Reza, Ama

lunes, 20 de mayo de 2013

sábado, 18 de mayo de 2013

martes, 14 de mayo de 2013

Decisiones tomadas.-



Sea que nos guste o no nos guste, 
todo lo que está sucediendo en este momento



 es producto de las decisiones que tomamos en el pasado.
Deepak Chopra


sábado, 11 de mayo de 2013

Nuestros sueños...





No hay que derrumbar nuestros sueños,
hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos.
Anónimo

martes, 7 de mayo de 2013

Un solo instante.-







A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Oscal Wilde 
1854-1900
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...