jueves, 21 de noviembre de 2013

Regalos para el Maharajá.-



Una vez un maharajá que tenia fama de ser muy sabio, cumplió cien años. El acontecimiento fue recibido con gran alegría, ya que todos querían mucho a su gobernante. En el palacio se organizó una gran fiesta para aquella noche y fueron invitados poderosos señores del reino y de otros países.

Llegó el día y una montaña de regalos se amontonó en la entrada del salón, donde el maharajá iba a saludar a sus invitados.

Durante la cena, el maharajá pidió a sus sirvientes que separaran los regalos en dos grupo: los que tenían remitentes y los que no se sabía quién los había enviado.

A los postres, el rey mandó traer todos los regalos en dos montones. Uno de cientos de grandes y costosos regalos y otro más pequeño, con solo una decena de presentes.

El  maharajá empezó a abrir los regalos del primer montón y fue llamando a quien se los había enviado. A cada uno, lo hacía subir al trono y le decía: Te agradezco tu regalo,  te lo devuelvo y estamos como antes". Y le devolvía el regalo, sin importar qué fuera.

Cuando terminó con el primer montón, se acercó  a la segunda montaña de regalos y dijo: "Estos sí los voy a aceptar porque no me obligan a nada y, a mi edad, no es bueno contraer deudas".
Jorge Bucay " Déjame que te cuente..."



martes, 19 de noviembre de 2013

domingo, 17 de noviembre de 2013

Maravillosas emociones....



... que no tienen edad, ni raza, ni sexo..., que ternura....
¡¡Viva la maternidad y vivan los hijos!!



martes, 12 de noviembre de 2013

Transformación.-



La importancia dentro de nuestra sociedad que tiene el aspecto físico para absolutamente todo. Vean este video de tan solo 2,51 y lo comprobarán. Fantástico!!


viernes, 8 de noviembre de 2013

Las doce reglas de oro para ser feliz..





Existen doce sencillos pasos investigados, probados científicamente y recomendados por la profesora de la Universidad de California, Sonja Lyubomirsky que deben ser ejercitados diariamente en la vida cotidiana, ya que, tal como ha asegurado el profesor Martos, «la felicidad es algo que requiere esfuerzo y estas actividades exigen un compromiso». Las pautas son las siguientes:
1- Expresar gratitud por las pequeñas cosas de la vida. 
2- Cultivar el optimismo, aun siendo pesimista. 
3- Evitar las comparaciones sociales. 
4- Practicar la amabilidad. 
5- Cuidar las relaciones sociales. 
6- Desarrollar estrategias de afrontamiento. 
7- Aprender a perdonar, no por la otra persona sino por uno mismo.
8- Fluir, involucrarse en una actividad en la que se esté completamente absorto.
9- Saborear la alegría de la vida por pequeñas que sean.
10- Comprometerse con objetivos.
11- Practicar la religión o la espiritualidad
12- Cultivar el cuerpo practicando ejercicio.

martes, 5 de noviembre de 2013

Dulce momento placentero...





...para disfrutarlo. Esta fotografía me inspira tanta paz que cuando la vi, la guardé para poder compartirla con vosotros, aquellos que me siguen. Es un momento de los que tenemos cuando podemos de tranquilidad y bienestar que calma cualquier dolor del alma.
Magnolia A.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...