viernes, 27 de septiembre de 2013
lunes, 23 de septiembre de 2013
Aprender a cambiar.-
domingo, 22 de septiembre de 2013
Reiki.-
Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado aimpartirlo en hospitales.
El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.
Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.
Al igual que la acupuntura o el shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es "todo energía", afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese 'nudo' que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.
"El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien", asegura John Curtin, maestro reiki y presidente de la Fundación Sauce, donde ya se han formado más de 6.000 alumnos en los cursos que imparte para instruirse en esta técnica.
Curtin se topó con el reiki más por necesidad que por convencimiento. Hace años, cuando dirigía una empresa de informática, sufrió una parálisis facial que le dejó inutilizado un lado de la cara. Los neurólogos le dijeron que no tenía curación y que se quedaría así de por vida. Después de probar de todo, empezó a recibir reiki y en tres meses recuperó la movilidad de la cara por completo. "Como informático era muy escéptico ante este tipo de terapias, pero experimenté en mí los resultados. Siempre digo que lo importante no es si te lo crees o no, lo importante es que el reiki funciona", explica Curtin.
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Obstáculos.-
lunes, 16 de septiembre de 2013
Encontrar tranquilidad...
Cuando no podemos encontrar tranquilidad dentro de nosotros mismos, es inútil buscarla en otra parte.
Francois de la Rochefoucauld
martes, 10 de septiembre de 2013
Suavidad y amabilidad para recordar...
Con suavidad y amabilidad de recordar: "No puede ser dueño de nada." Es un pensamiento valioso a tener en cuenta a medida que lucha para mejorar su situación financiera, la preocupación acerca de las inversiones y planificar la forma de adquirir más y más. Es un principio universal en el que forman parte. Usted debe liberar todo cuando realmente despierta. ¿Estás dejando que tu vida pase por la frustración y la preocupación por no tener suficiente? Si es así, relájate y recuerda que sólo te dan lo que tiene para un período corto de tiempo. Cuando se despierte, verá la locura de estar apegado a nada.
Wayne Dyer
-
jueves, 5 de septiembre de 2013
Intentar vivir sin mediocridad.-
Todos dejamos una huella por esta vida, con las personas que conocemos, por los trabajos donde pasamos, donde vivimos, donde viajamos, donde soñamos. Importante es que esa huella, tenga suficiente personalidad para que siempre nos recuerden y sea tan auténtica que no nos olviden. Bastante mediocridad tenemos ya, para que nos convirtamos también en algo de esto. Todos somos singulares y únicos, pero a la vez, marchamos por los mismos senderos que nos marca la sociedad. Al menos, que destaquemos por nuestra huella de identidad.
Magnolia A.
Magnolia A.
martes, 3 de septiembre de 2013
Basura de la vida moderna...
El estress es la basura de la vida moderna, todos los generan, pero si no lo deshecha correctamente, se acumulan y supera a su vida.
Terry Guillemets
Suscribirse a:
Entradas (Atom)