domingo, 24 de febrero de 2013
jueves, 21 de febrero de 2013
Sólo es un pensamiento y los pensamientos se pueden cambiar.-
Creo que todo lo que ocurre en nuestra vida comienza con un pensamiento. Sea cual sea el problema, nuestras experiencias sólo son efectos exteriores de nuestros pensamientos más íntimos. Incluso odiarse a uno mismo es solamente odiar un pensamiento que se tiene de uno mismo. Por ejemplo si tienes un pensamiento que dice "Soy una mala persona", esto te producirá un sentimiento de odio hacia ti y te lo creerás. Si no tuvieras el pensamiento, no tendrías el sentimiento. Los pensamientos se pueden cambiar. Elige conscientemente un nuevo pensamiento, por ejemplo "Soy una persona maravillosa". Cambia el pensamiento y cambiará también el sentimiento. Todos los pensamientos que tenemos crean nuestros futuro.
Louise H. Hay
martes, 19 de febrero de 2013
domingo, 17 de febrero de 2013
Cuando uno de nosotros decide encarnarse en este planeta...
<
... en un determinado punto del tiempo y el espacio para aprender lecciones que nos harán progresar en nuestro camino espiritual y evolutivo. Creo que todos nos hallamos en un viaje interminable por la eternidad. Elegimos nuestro sexo, el color de nuestra piel, nuestro país y luego buscamos la pareja perfecta de padres que "reflejarán" nuestras pautas. Todos los acontecimientos que tienen lugar en nuestra vida y todas las personas con que nos encontramos valiosas lecciones.
Ama tu vida y ámate a ti... ¡ Yo lo hago!
Louise H. Hay
viernes, 15 de febrero de 2013
Hemos de dejar marchar el pasado y perdonar a todo el mundo.-
Somos nosotros los que sufrimos cuando nos aferramos a agravios pasados. Hacemos que situaciones y personas del pasado tengan poder sobre nosotros, y esas mismas situaciones y personas nos mantienen mentalmente esclavizados. Continúan controlándonos cuando nos quedamos atascados al no querer perdonar. Por eso es tan importante trabajar en el perdón. Perdonar, liberar a aquellos que nos hicieron daño, es liberarnos de nuestra identidad de persona herida. Nos permite liberarnos del ciclo interminable de dolor, rabia y recriminaciones que nos mantienen prisioneros de nuestro propio sufrimiento. No perdonamos el acto, sino a los que lo cometieron; perdonamos su sufrimiento, confusión, falta de habilidad, desesperación, y humanidad. Cuando sacamos afuera esos sentimientos y los dejamos marchar, entonces podemos avanzar
Louise H. Hay
martes, 12 de febrero de 2013
Âmate.-
Que tu amor por ti sea incondicional y generoso. Elógiate tanto como puedas. Cuando comprendas que se te ama, entonces ese amor inundará todos los aspectos de tu vida y volverá a ti multiplicado una y otra vez. Por lo tanto, el amor por ti contribuye a sanar el planeta. El rencor, el miedo, la crítica y la culpa son causa de más problemas que cualquier otra cosa, pero podemos cambiar nuestra manera de pensar, perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a los demás, y aprender a amarnos a nosotros mismos, haciendo de esos sentimientos destructivos cosas del pasado.
Louise H. Haydomingo, 10 de febrero de 2013
El poder está siempre en el momento presente.-
Este momento es lo único que tenemos. Lo que elegimos pensar, creer y decir ahora forma las experiencias de mañana, la próxima semana, el mes que viene, el próximo año, etc. Cuando nos centramos en nuestros pensamientos y creencias de ahora mismo, en el momento presente, eligiéndolos con todo el cuidado con que elegiríamos un regalo para un amigo especial, entonces tenemos el poder de escoger el curso que damos a nuestra vida. Si estamos centrados en el pasado, carecemos de la energía necesaria para el momento presente. Si vivimos en el futuro, vivimos en una fantasía. El único momento real es ahora mismo. En este momento es donde comienza nuestros proceso de cambio.
Louise H. Hay
viernes, 8 de febrero de 2013
Valioso tiempo.-
No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá, los hubo mas bellos, pero éste es el nuestro.
Jean-Paul Sartre
jueves, 7 de febrero de 2013
martes, 5 de febrero de 2013
Perder tus miedos.-
"Si dejas salir tus miedos, tendrás mas espacios para vivir tus sueños"
Esta frase es muy cierta. Conozco gente que tenían un miedo atroz a dar solución a sus problemas, o al menos a algunos y cuando tuvieron la valentía de afrontarlos, a parte de liberarse, sintieron una paz enorme y comenzaron a hacer pequeños cambios que regeneraron armonía a su vida y algunos de sus sueños, los pusieron en marcha..., no tienen que ser quimeras, todos tenemos pequeños sueños que se pueden cumplir. Solo hay que tener deseos, algo de paciencia y muchas ganas de vivir.
domingo, 3 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)